Desde que se estableció en Cuba un gobierno comunista  anticristiano y antinatalista, se erradicaron de los hogares cubanos tradiciones espirituales esenciales para la vida de cualquier familia cubana, la celebración de la navidad y los reyes magos fue cambiada por el culto a la personalidad de dirigentes y celebraciones de fechas políticas.

El gobierno, temeroso de no tener seguidores, persiguió y elimino de las escuelas y los hogares la educación cristiana, y discriminó a todas las personas que creían en Dios.

El precio que han tenido que pagar las familias cubanas por ello ha sido desbastador  en el plano de los valores éticos, morales y sociales.

Las familias se fueron desintegrando y dejaron de ser funcionales, no solo por sus creencias cristianas, la emigración acelerada y constante de sus miembros, la separación por sus preferencias ideológicas, creó  en ellas un apartheid lamentable hasta los días de hoy.

 El daño psicológico que hoy sufren muchas de ellas es penoso, muchas madres han perdido sus hijos, otras se les impide verlos por prohibiciones injustificadas en el sistema migratorio cubano.

. Hoy el mundo celebra la Navidad, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, uno de los acontecimientos más grandes para la humanidad.

 Hace algunos años que en Cuba existe una mayor tolerancia por parte del gobierno a las actividades cristianas fuera de los templos,  lamentablemente muchos cubanos sienten todavía temor a acercarse a iglesias cristianas.

 El adoctrinamiento político a los niños en las escuelas y a través de medios de comunicación masiva son una realidad y una violación de los derechos humanos.

 

Jesucristo es el fundador de la iglesia, la esperanza  cristiana se encuentra en la resurrección de Cristo.

Dios creó el universo aparte de sí mismo, vino en el momento álgido de la historia para hacer nuestra redención.

 El mejor modelo a seguir por un niño o cualquiera otra persona es Jesucristo. Posee todas las cualidades o atributos metafísicos y morales que se requieren en un ser perfecto.

Ningún gobierno humano puede ser jamás perfecto porque es expresión de gentes que viven en rebelión contra Dios.

 El abuso con que se trata al individuo en las dictaduras tiene sus raíces en un concepto naturalista del mundo y  contradice  a la ley divina.

Los seres humanos y muy especialmente los cubanos necesitamos que los ideales cristianos se conviertan en la piedra fundamental del humano vivir.

En esta navidad,  oremos y pidámosle a Dios  por: nuestros hermanos en Cuba  que sufren injustas prisiones, persecuciones políticas,  separación familiar, hambre, desempleo y enfermedades.

 Durante el año que termina, el gobierno cubano realizo grandes campañas a favor de supuestos cambios económicos y judiciales en la isla; sin embargo no se han realizado los cambios necesarios para redimir a las familias cubanas del sufrimiento y las tragedias que les ha traído el sistema de gobierno imperante en la isla   por más de cincuenta años.

Todos los medios de difusión masiva, se encuentran en el poder del gobierno cubano, por más de medio siglo le ha negado al pueblo de Cuba la navidad, la celebración más trascendental y hermosa que existe para la humanidad;  El nacimiento de nuestro señor Jesucristo.

El hombre fue hecho a la imagen de su creador, según la enseñanza cristiana el hombre es un ser racional y moral, obligarlo a rebelarse contra su creador es llevarlo al pecado.

El cristianismo es una filosofía de reconciliación de los Hombres con Dios. El cristianismo tiene las respuestas para todas las necesidades del género humano.

No hay por qué  temer al evangelio.  El mensaje que emana de Jesucristo es amor,  es el eterno elixir de la vida, el eterno destino del hombre se encuentra en Jesús, quien en el evangelio de  Juan dejó  un mensaje muy claro al mundo, Yo soy la puerta, yo soy el buen pastor, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy la luz del mundo.

Que Dios bendiga a las familias cubanas

Que Dios bendiga al pueblo de Cuba.

 Lic. Elsa Morejon

21 de diciembre del 2011

 

  

Anuncios