Medalla Amigos de la Vida“Si vivimos un momento fuerte en el desarrollo de la muerte, es porque el amor a la vida ha decaído: Si los hombres se matan unos a otros es porque no se aman, ni porque aman la vida…! Quizás porque han perdido el sentido de la vida…!” (Sacerdote Pedro Jesús Lasanta)

El 18 de diciembre del 2012 quedara inaugurado el segundo “Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana” (CIDEVIDA) de España y del mundo. Este centro estará ubicado en la Parroquia de La Medalla Milagrosa, Barcelona, España.

Los próvidas españoles y del resto del mundo están  felices porque este hecho es un  logro muy importante en el campo humanitario en defensa de la vida humana.

Según su promotor,  el abogado español y próvida, Juan José Panizo, este día serán homenajeados dos personalidades próvidas de España y  de gran trayectoria en defensa de la vida humana desde la década de los años ochenta, en la Federación Española de Asociaciones Provida .La Dra. Dolores Voltas y el Sr. Magín Freixa: ambos recibirán la Medalla “Amigos de la Vida”.

La Medalla Amigos de la Vida fue diseñada por el Dr. Oscar Elías Biscet desde  una cárcel de Cuba, la misma recoge la reproducción de un concebido no nacido de diez semanas, rodeado por un corazón formado por ramas de laurel y olivo en flor; el laurel simboliza la victoria en la promoción y defensa de la vida y el olivo la sacralidad de la fecundidad y de la vida humana. La medalla fue editada en tirada limitada en enero del 2011 por la Asociación CIDEVIDA y La Fundación Lawton de Derechos Humanos.

El 21 de febrero del 2010 la ONG Asturias por la Vida  inauguró   el primer  CIDEVIDA en Tordesillas, Vadallolid, España. Ese día el orador principal Juan J. Panizo dijo: “Este es un centro cultural que se monta para salvar vidas humanas, no es un proyecto religioso aunque hay detrás mucha religión; ni político;  es un proyecto para defender la vida. Hoy en día se lleva lo políticamente correcto, yo antes pensaba que: lo políticamente correcto influía en lo que dice la gente; y por eso pensaba yo que habían tantos cobardes. Pero he llegado a la conclusión de que lo políticamente correcto no solo influye en lo que dice la gente ,sino en lo que piensa la gente y por eso hay tantos ignorando;  El aborto siendo algo tan  terrible, la gente no sabe”, la gente necesita conocer la verdad. Este centro va a hacer un centro cultural para enseñar la verdad, porque cuando se sabe la verdad, la gente es próvida”.

En el CIDEVIDA  de Tordesillas se mostraron las historias de tres médicos destacados a nivel mundial en la defensa de la vida humana: Bernard Nathanson, de EEUU.  Stojan Adasevic, de Yugoslavia  y Oscar Elías Biscet, de Cuba. Los testimonios de estos tres médicos, otras personalidades del Futbol y líderes próvidas del mundo estarán también en esta sede de CIDEVIDA en Barcelona.

El Dr. Bernard Nathanson médico  estadounidense

Antes: médico  abortista, promotor de la legalización del aborto en EEUU. El mismo ejecutó (son sus propias palabras) a su propio hijo.

Después: dio un giro redondo a su trayectoria el día que vio latir el corazón de un embrión. Desde entonces es uno de los mayores defensores del Derecho a la Vida. “Soy responsable de 75.000 mil muertes, tienen ustedes delante de si a un genocida”. El se arrepintió, fue por todo el mundo presentándose como un genocida y explicando como el aborto se presenta por todo el mundo con mentiras; el quedó  impactado para toda su vida, después de ver el video de un aborto “El grito silencioso”, donde se ve a una niña de 12 semanas …cuando cada vez que introducían un instrumento para destruir su cuerpo, su corazón latía; las pulsaciones aumentaban; la niña abría la boca hacia atrás y movía la carita de un lado a otro como señal de sufrimiento.

El Dr. Stojan Adasevic médico  yugoslavo

Antes: médico abortista, llegó  a practicar 48.000 mil abortos

Después: tras comprender que estaba matando a seres humanos, informó  al hospital de que no haría más abortos, nunca en Yugoslavia comunista un médico  se había negado. Redujeron su salario a la mitad, echaron a su hija del trabajo, no dejaron entrar a su hijo a la universidad. Hoy es líder próvida en Serbia.

El Dr. Oscar Elías Biscet médico Cubano

Antes: médico especialista en Medicina Interna del  hospital Materno Infantil Hijas de Galicia.

Después: En 1997 fundó la Fundación Lawton de Derechos Humanos para denunciar los abortos realizados por el régimen castrista y proclamar  La Declaración Universal de Derechos Humanos. A pesar de que nunca practicó un aborto declaró  : me impactó  profundamente  ver a través de un ultrasonido el corazón de un niño latiendo con solo tres semanas de vida;  el desprecio por la vida humana al ver que diariamente se realizaban decenas de abortos en el hospital donde trabajaba, y la presencia de Síndrome psiquiátrico post aborto en mujeres y hombres”.

El Dr. Biscet,  realizó en el año 1997, en la Cuba comunista, una investigación sobre el método abortivo “El Rivanol”, un método para destruir la vida. En dicha investigación demostró, según testimonios de las  mujeres que se les practicó  este tipo de aborto, que todos sus hijos habían nacido con signos de vitalidad y los dejaron envueltos en papeles hasta la asfixia; todas estas mujeres  estaban afectadas emocionalmente y arrepentidas,  ellas se sintieron engañadas, pues nunca se les explicó  que sus hijos tenían posibilidades de nacer vivos. Esta investigación se la envió al mandatario Fidel Castro. Nunca antes en Cuba un medico había realizado esta investigación, ni protestas públicas a favor de estos niños inocentes. El Dr. Oscar Elías Biscet fue echado de su trabajo, nunca más pudo ejercer la medicina; su esposa fue echada en represalia del Consultorio y casa del Médico de la Familia en Cuba donde laboraba, su hijo no pudo asistir a la universidad.  Este médico próvida fue arrestado en 27 ocasiones y encerrado con delincuentes con enfermedades psiquiátricas y asesinos en celdas de castigo, después lo llevaron a prisión donde cumplió cerca de doce años de cárcel  injustamente y en condiciones infrahumanas. Hoy es un líder próvida de reconocido valor internacionalmente junto a los doctores Anasevic y Nathanson.

Algunas definiciones científicas sobre la persona humana presentes en el embrión y  el feto.

El profesor Alfred Ksattler, Premio Nobel de Medicina, declaró: “La vida humana comienza en el momento de la concepción, en el momento de la fusión del espermatozoide con el óvulo. Desde ese momento comienza una nueva vida. El feto es un ser vivo, un ser humano, un ser completo con un código genético irrepetible”.

El biólogo francés Jean Rostand, ha manifestado: “El hombre entero se encuentra ya en el ovulo desde el momento en que este es ya fecundado: todo hombre con todas sus potencialidades”.

El Dr. Oscar Elías Biscet, médico  próvida y Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos dice: “CIDEVIDA es una esperanza para la humanidad. El aborto es un crimen de lesa humanidad que atenta contra la paz mundial”.

CIDEVIDA y sus promotores me recuerdan las hermosas palabras nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Evangelio San Juan, capitulo 10, versículo 10,b.

Anuncios