@ElsaMorejon199584_211634245513651_5190471_n
El 22 de junio en Tordesillas, Vadallolid, España, se celebró el cuarto aniversario de la puesta en marcha del Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA). El promotor de este centro fue el abogado español y prominente próvida Juan José Panizo, quien es además el Presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Asturias por la Vida.
El premio CIDEVIDA 2014, la Medalla de la Vida, fue entregado a la doctora Alicia Latorre Cañizares, Presidenta de La Federación Española de Asociaciones Próvida. También se nombró Patrono de Honor a Miguel Gámez Carmona, promotor del CIDEVIDA, recientemente fallecido.
Se impartieron dos conferencias: “La realidad jurídica del aborto en España y en el mundo”, a cargo de Polonia Castellanos, Presidenta de la Asociación española de Abogados Cristianos, y “Cómo terminar con el aborto y en qué se parece al Holocausto”, a cargo de Santiago Mata, doctor en Historia por la Universidad de Navarra y licenciado en Periodismo, además se realizó una Misa en la Iglesia de Santa María.
Según Panizo, “Bonitas jornadas las vividas en Tordesillas los días 21 y 22 de junio, la del sábado, más intima , consistió en una visita a las Casas del Tratado, la imprescindible Asamblea General y la proyección de la película Maktub, filme que mescla ternura y amor de forma fantástica y que conmovió a todos los presentes.
El Domingo tras la celebración de la misa tuvimos la brillante conferencia de Polonia Castellanos, nos ilustró sobre la realidad jurídica del aborto desde sus mismos orígenes y sobre como las leyes han ido perfilando la actual realidad social. Santiago Mata dio algunas de las claves para comprender la lucha próvida que tenemos por delante, y nos ensenó el camino hacia el éxito final con una conferencia lucida y directa que no dejó indiferente a nadie.
Durante la jornada tuvimos dos momentos muy emotivos que merecen una referencia especial, la entrega de la Medalla de la vida a Alicia Latorre, mujer valiente y abnegada en la lucha próvida que ha sufrido este año un despreciable ataque por sus ideas; y el nombramiento de Miguel Gámez como patrono de honor de CIDEVIDA, un hombre cuyo ejemplo de vida hasta el final debería ser fuente de inspiración para todos”.

El 21 de febrero del 2010 Asturias por la Vida abrió las puertas de lo que es hoy el primer CIDEVIDA de España y del mundo con el Manifiesto de Tordesillas.
Para mí fue un honor, un privilegio y una experiencia inolvidable haber estado presente en este acto histórico del movimiento próvida a nivel mundial y disfrutar del amor altruista de muchas personas presentes en el evento, además de haber puesto la primera losa del museo del CIDEVIDA.
De estos hermanos españoles aprendí muchas cosas hermosas, no solo realizar actividades próvidas, sino ver con mis propios ojos la grandeza de espíritu con que lo hacen. Ellos tienen el honor y la bendición de tener un líder humanitario con espíritu de vencedor, Juan José Panizo, quien nos dijo: “Este es un centro cultural que se monta para salvar vidas humanas, la gente necesita conocer la verdad, porque cuando se sabe la verdad, la gente es próvida”
El Dr. Oscar Elías Biscet, médico, próvida y Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, quien diseño la Medalla de la Vida cuando estuvo en injusta prisión, dijo en un mensaje desde Cuba: “CIDEVIDA es una esperanza para la humanidad. El aborto es un crimen de lesa humanidad que atenta contra la paz mundial”.
Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud, revela que en el mundo hay 210 millones de embarazos anuales y 80 millones son no planeados, es decir 2 de cada 5 embarazos. De los embarazos no planeados, 46 millones (58%) terminan interrumpiéndose y el número de mujeres que mueren a causa del aborto anualmente es 68.000, lo que equivale al 13% de la mortalidad materna.
En la Segunda Guerra Mundial, 6 millones de judíos murieron víctimas del holocausto. Oskar Schindler pasó a la historia como un héroe por salvar a 1100 judíos de ese holocausto. El aborto es otro holocausto que sufre hoy la humanidad.
El 18 de diciembre del 2012 quedó inaugurado en Barcelona el segundo CIDEVIDA de España, país bendecido no solo por su historia, su democracia y su gente maravillosa, sino por la magnitud de los movimientos próvida que defienden el don más preciado que tiene el ser humano, la vida.
14 de julio del 2014
.

 

Anuncios