El 23 de agosto, la Unión Europea, Canadá y otros países recuerdan a las víctimas de los crímenes del estalinismo y el nazismo, y, en general a todas las víctimas del totalitarismo en el mundo.
En los últimos cien años los regímenes totalitarios de China, Rusia y Alemania nazi exterminaron personas en cantidades elevadas. Stalin fue responsable de alrededor de 20 millones de muertes y el régimen de Mao Zedong de 70 millones. Los asesinatos de Stalin y Mao se llevaron a cabo en época de paz y en contra de sus propios compatriotas. Hitler asesinó alrededor de 10 millones de personas, seis millones de ellos eran judíos. Pol Polt, líder del Partido Comunista que gobernó Camboya de 1975 a 1979, asesinó durante este período de 1.5 a 2 millones de personas; también Enver Hoxha, Nicolae Ceaucescu,Fidel castro, Kim Jong-il, aniquilaron a muchos seres humanos, apoyados en juicios ejemplarizantes y pelotones de fusilamientos. Según datos de Dinesh D. Souza, en su Obra, Lo Grandioso del Cristianismo.
Estos regímenes se justificaron en la ciencia, la razón y el progreso social para cometer los peores asesinatos en masa de la historia. Muchos de estos criminales son antisemitas; y apoyan a los terroristas de Hamás en Gaza en su intento de aniquilar el derecho a existir del Estado de Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró a la opinión pública, “Hamás es conocido alrededor del mundo como una organización terrorista; la comunidad Internacional debe condenar fuertemente el continuo disparo por Hamás y los demás grupos terroristas a ciudades israelíes. Pero uno debe comprender cómo opera nuestro enemigo. ¿Quién se esconde en las mezquitas? Hamás. ¿Quién establece sus arsenales bajo hospitales? Hamás. ¿Quién pone sus centros de comando en residencias o cerca del cuido de niños? Hamás. El liderato de Hamás y otras organizaciones usan a la población de Gaza como escudos humanos y deliberadamente ponen a sus civiles en la línea de fuego, mientras que ellos mismos se esconden bajo tierra o huyen a otro país”. En mi país las noticias que difunden los medios oficialistas son parcializadas a favor de Hamás y culpan a Israel por esta guerra.La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha sido investigada por Associated Press (AP) en programas destinados a la democracia en Cuba, según la AP dichos programas eran encubiertos. Ésta noticia pudiera estar relacionada con la justificación del régimen de mantener a Alan Gross en prisión. Cuba no es un país libre, ¿Qué es lo que no es subversivo en Cuba?, estos programas en su inmensa mayoría recogían estados de opinión de la sociedad cubana. ¿Sería interesante que la AP investigara también cuál es el verdadero propósito del internacionalismo cubano en otros países del mundo?
Por otra parte, Bonnie Rubinstein, hermana de Alan Gross, el estadounidense preso en Cuba, reaccionó ante un reportaje del diario Dallas Morning News publicado en junio, titulado Havana great time: Yes, you can go to Cuba. “Mi hermano Alan Gross también viajó a Cuba en cuatro ocasiones en nombre de nuestro gobierno para llevar teléfonos móviles y computadoras a la pequeña comunidad judía. Durante su quinto viaje en diciembre de 2009, fue arrestado y ahora languidece en una celda cubana, pero cuidado: si usted conduce en Cuba y tiene un accidente es muy probable que le echen en la cárcel: si expresa sus ideas políticas, le echarán en la cárcel. Y si es cubano e intenta irse a los Estados Unidos, es bastante seguro que le echen en la cárcel”. ¿Le gustaría a usted visitar y apoyar un lugar como éste?”, afirmó Rubinstein.
¿Se imaginan ustedes el peligro que representa para el totalitarismo el internet libre?, Alan Gross no llegó a conectar el internet en el centro judío, y aun así, el régimen de Cuba lo sancionó a 15 años de cárcel, como si hubiese sido un criminal. Si Alan Gross hubiese llegado a un país pobre pero libre; hubiese ayudado a conectar el internet y estuviese ahora en libertad con su familia en su país. Él al igual que todos los presos políticos en la isla, y los que han muerto en la búsqueda de libertad para Cuba, son también víctimas del comunismo
El férreo control de la sociedad cubana por parte del Estado, la falta de libertades básicas, la no aceptación del pluripartidismo y elecciones libres, hacen que Cuba sea una sociedad atrasada. El derecho a la libertad y a vivir sin miedo son derechos que debiéramos disfrutar todos los seres humanos pero lamentablemente estos son utopías en Cuba comunista.
13 de agosto del 2014

Publicado en Diario Las Americas

 

Anuncios