Confieso que después de haber leído el libro El camino a la felicidad, lo considero una fructífera obra de amor para la humanidad. @ElsaMorejon

Este es un camino hacia una vida mucho más segura y feliz para ti y para los demás. L. Ronald Hubbard.
La artista estadounidense Gracia Venis estuvo recientemente en Cuba y aunque su visita no fue divulgada por medios oficialistas y foráneos para muchos que tuvimos la oportunidad de dialogar con esta talentosa y virtuosa mujer, consideramos su estancia en el país, de extraordinaria importancia para el alma de la nación cubana.
Visiblemente emocionada llegó a mi hogar acompañada de tres jóvenes estadounidenses; Gaven, Gabriel, Paola y el presbítero cubano Mario Feliz LLeonart.
Venis es además la Presidenta de la Organización Unidos por los Derechos Humanos con sede en el estado de la Florida. El objetivo de su visita fue la promoción de la campaña Internacional del libro El camino a la felicidad, escrito por L. Ronald Hubbard. Esa campaña lleva el nombre también de la fundación que lo promueve. El libro contiene veintiún preceptos morales, según su autor, es un código moral no religioso basado en el sentido común, fue publicado por primera vez en 1981 y tiene el record Guinness como el libro no religioso más traducido del mundo.
“Este es mi tercer viaje a Cuba y en cada viaje mi admiración y entendimiento con la gente cubana se expande, he tenido el honor de ir con mi amigo el pastor LLeonart y los jóvenes que me acompañan por varios lugares de la isla, nos reunimos con muchísima gente dentro de Cuba. Muchos extranjeros piensan que Cuba es la Habana, pero esto no es verdad, la mayoría de la maravillosa gente está dentro de Cuba. Nosotros trajimos un libro maravilloso que se llama El camino a la felicidad, lo referimos como el libro mágico, tiene veintiún preceptos que te hablan de cómo vivir una vida mejor, expresa la importancia de tener igualdad de derechos, y no solamente es bueno hablar sobre esto sino, hacer algo al respecto para traer felicidad a las personas, al país y a las naciones.”
“La vida tiene magia y siempre me ha encantado la vida de Latinoamérica, la gente con quien me he encontrado siempre están con vida, ellos tienen la habilidad de amar la vida y de disfrutarla. Yo como artista encuentro esto como una inspiración y también tengo la responsabilidad de ayudar al planeta. Para todos nosotros ha sido muy emocionante este encuentro con el Dr. Oscar Elías Biscet y su esposa Elsa Morejón. Ya yo conocía del sufrimiento, la valentía y los largos años que estuvo el doctor en prisión. Hay una canción que dice yo deje mi corazón en San Francisco, pero yo deje mi corazón en Cuba”. Dijo la Sra. Venis.
“Venis piensa que la promoción en Cuba de la Declaración Universal de Derechos humanos unido a la promoción de los preceptos morales contenidos en El camino a la felicidad puede contribuir a que esta nación cambie y de aplicarse, cambiarían la vida de las personas; esos preceptos morales resumen lo principal que el hombre puede hacer para que una sociedad cambie para bien. Uno de los problemas que tiene Cuba es que los principios morales están en crisis, el ser humano se ha destruido como todo lo demás, por lo tanto , si se educa a las personas en función de estos principios básicos, la sociedad puede transformarse,” comentó el pastor LLeonart.
Confieso que después de haber leído el libro El camino a la felicidad, lo considero una fructífera obra de amor para la humanidad. Muy importantes todos sus veintiún preceptos para una buena educación y supervivencia para todos los seres humanos. Entre algunos de sus capítulos están: Ama y ayuda a los niños, Honra y ayuda a tus padres y el precepto diez, muy interesante, que finaliza con esta frase: “El Camino a la felicidad es difícil de transitar cuando está ensombrecido por la opresión de la tiranía. Se ha sabido que un gobierno benigno, ideado y dirigido para toda la gente, allana el camino, cuando así ocurre, merece apoyo”.
Gracia Venis y sus acompañantes accedieron gustosamente a regalarnos varios ejemplares del libro que fueron distribuidos a varias personas en Cuba. El Dr. Biscet dijo a Venis, “Queremos que este amor que ha estado presente aquí con la promoción del libro el camino a la felicidad lo disfrute nuestro pueblo, porque vivimos bajo una tiranía que ha creado mucho odio, ha dividido a la familia, ha destruido matrimonios y ha aniquilado la libertad”.

Publicado en  http://www.DiarioLasAmericas.com

Anuncios